PREGUNTAS FRECUENTES

Si deseas recibir notificaciones de armas por cesión, dejanos tu correo aquí.

Registra tu Whatsapp Gratis! y recibe todas las notificaciones

InfoArmas.com.co

contacto@infoarmas.net

Bogotá 381 9834
Cali
891 2932
Medellin
605 2033
Barranquilla
316 1098

    • ¿Cuales son los requisitos para la compra de un arma?

Lo mas importante es ser mayor de 25 años y no tener antecedentes penales en el sistema spoad de la policia.

    • ¿Cuántas Armas puedo portar?

Toda persona natural tiene derecho a 5 armas, 2 para porte, 2 para tenencia y una de uso restringido como la mini Uzi.

    • ¿Qué tipo de arma puedo adquirir?

Hay 4 tipos de armas de uso civil, entre revolver, pistola, escopeta y carabina, revolver calibres 32 y 38 pistolas calibre 22, 765 y 9mm Escopetas calibre 12, 16 y 20 y la Carabina calibre 22.

    • ¿Ustedes venden armas de fuego?

La venta de armas en Colombia es manejado unica y exclusivamente por el estado a traves INDUMIL y controlado por el DCCA nosotros lo que hacemos es brindarle toda la asesoría paraque el trámite no sea negado.

    • ¿Ustedes son tramitadores?

Nosotros NO hacemos tramites, ya que estos trámites son personales e intransferibles, lo que hacemos es brindarle toda la asesoría y lo guiamos durante todo el proceso para que usted realice el tramite ante el DCCA.

    • ¿Cuáles son las armas disponibles?

Para conocer las armas disponibles de clic aquí

    • ¿Soy militar activo cuáles son los requisitos?

El principal requisito es tener más de 25 años, recuerde que ahora puede adquirir arma sin importar el tiempo que lleve de servicio en la institución, no necesita permiso especial y tiene el 20% de descuento en el arma y en la asesoría.

    • ¿Qué clases de salvo conducto hay?

Hay dos clases de salvoconducto uno es para porte y el otro es para tenencia. El de tenencia es que no puede sacar el arma de la casa o sitio donde halla sido asignada el arma.

    • ¿Cada cuanto tengo que revalidar el salvocoducto?

El salvoconducto para porte hay que renovarlo cada 3 años, el salvoconducto de tenencia se debe renovar cada 10 años.

    • ¿Soy militar activo, tengo algún descuento?

SI, los militares activos incluiso los militares en uso de buen retiro de cualquier tipo de fuerza tienen un descuento de el 20% sobre el valor del arma.

    • ¿Ustedes me pueden hacer el trámite para la compra de un arma?

NO, nosotros no hacemos tramites, brindamos asesoria personalizada durante todo el proceso, el tramite se debe hacer personalmente ante el DCCA.

    • ¿Puedo como civil adquirir una 9mm?

Si claro, todo civil que cumpla con sus requisitos puede solicitar una pistola 9mm, claro esta que es potestad discrecional del DCCA quienes son los que le autorizan la compra de una pisotla 9mm.

    • ¿Puedo adquirir un arma de segunda?

Las cesiones o traspasos solo se pueden hacer en casos especiales es decir que el titular del arma debe cumplir con un caso especial para que le puedan autorizar la cesion del arma.

    • ¿Puedo comprar un Arma por internet?

No se puede comprar un arma de fuego por internet, en Colombia sólo se puede adquirir un arma en indumil y el trámite es personal e intransferible, nosotros brindamos toda la asesoría para el trámite.

    • ¿Tengo un arma ilegal la puedo legalizar?

NO! es imposible legalizar un Arma que no tenga registro en el sistema del DCCA

    • ¿En que caso la policia me la puede incautar?

Igual como si fuera un arma de fuego real, puede ser incautada cuando el portador esta en estado de embriaguez o haciendo disparos en la vía pública.

    • ¿Las armas de fogueo las puedo portar?

Se pueden portar sin ninguna restricción ya que las armas de fogueo no necesitan permiso para porte según el artículo 25 del decreto 2535 de 1993, el cual regula las armas de fuego y estas armas no son catalogadas como armas de fuego.

    • ¿Cuáles son los requisitos para la compra de un arma de fogueo o de salva?

La venta de armas de salva o fogueo es totalmente libre, ya que como importadores tenemos una licencia que expide la industria militar para poder ingresar este tipo de armas que no son catalogadas como armas de fuego sino como replicas 100% reales o como armas no letales.

    • ¿Cuáles son las características de las armas de fogueo?

Son armas detonadoras, su sonido es igual o superior al de un arma de fuego, su peso es similar al de un arma de fuego ya que estan diseñadas en un material parecido al acero.

    • ¿Quién se encarga de controlar el comercio de armas?

El DCCA es la encargada de controlar el comercio de armas, autorizar o negar el salvoconducto para porte o tenencia a cualquier persona natural o juridica que desee adquirir un arma de estas.

INDUMIL

Industria militar. Es una empresa industrial y comercial del estado encargada de fabricar, importar y comercializar armas, municiones, explosivos y elementos complementarios a la Fuerza Pública, entidades del Estado, personas naturales y jurídicas; previo cumplimiento de los requisitos legales que determine el Comando general de las Fuerzas Militares a través del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos-DCCA.

DCCA

(Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos). Es la entidad encargada de controlar y autorizar la venta de armas, municiones, explosivos y sustancias químicas controladas a nivel nacional. La expedición y revalidación de permisos de porte y tenencia, duplicados, cesiones de armas, información de los registros del sistema de armas, entrega voluntaria de armas, descargos y cambios de permisos de tenencia a porte.

¿Desea que te llamemos para brindarte toda la asesoría?

 

CONTACTANOS

BOGOTA: 381 9834
MEDELLIN: 605 2033
CALI: 891 2932
BARRANQUILLA: 316 1098

WHATSAPP INFOARMAS

3125720005 · 3206122227 · 3193516976 · 3193516172

CORREO INFOARMAS

contacto@infoarmas.net

INFOARMAS ASESORES

Garantizamos 100% nuestra asesoría para la compra de tu arma de fuego legal. Pagos en efectivo: Davivienda Cuenta de ahorros Nº 126 670 043 226 InfoArmas Asesores.